Bioterra
Twitter pq
Economía de Hoy
  • 23 ago 2014

Declaración del ministro de Educación, Cultura y Deporte con motivo del Día Internacional del Docente

"La calidad del profesorado y la familia son factores primordiales para impulsar la mejora del sistema educativo. Un centro de enseñanza con docentes motivados, en contacto con los padres de los alumnos, es un centro con los ingredientes principales para convertirse en una institución de calidad", afirma.

07 octubre 2013

José Ignacio Wert explica que "lo anterior no es una opinión caprichosa. Es un hecho constatado por los mejores estudios en el campo educativo, y también por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Todos sabemos que la calidad y el compromiso de maestros y profesores son la clave de los resultados de los alumnos y que, incluso, llegan a influir poderosamente en sus resultados profesionales, incluidos los salariales. Pero, sin llegar tan lejos, todos nosotros nos acordamos de quienes han sido nuestros verdaderos maestros, los que transmitían el saber con pasión, frente a los que simplemente cumplían un trámite.

El saber, el conocimiento, es lo que más enriquece a las personas. Y aquí, enriquecimiento tiene un sentido principalmente no pecuniario. Un nuevo idioma que se aprende, por ejemplo, proporciona elementos para conocer el mundo de forma más profunda. Por eso enseñar puede resultar tan extraordinariamente atractivo, porque es aprender dos veces.

Antes, pues, que las leyes, está la determinación personal de mejora. Eso, sin embargo, no contradice que la LOMCE, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calildad Educativa, ahora en trámite parlamentario, ofrezca un marco más idóneo a nuestros maestros y profesores para desarrollar su misión con plenas garantías.

Hay miles de magníficos profesores en nuestro país, aunque muchas veces se encuentren solos. Con motivo del Día Mundial del Docente queremos enviarles a ellos y a todos los profesionales de la educación nuestro máximo apoyo y agradecimiento. Y queremos recordar también que la LOMCE y demás instrumentos legales que prepara el Gobierno, como el Estatuto Docente de los no universitarios, les ayudarán a mejorar sustancialmente su tarea".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscribete cuadrado