Facebook pq
Economía de Hoy
  • 22 dic 2014
  • Noticia comentada

La supresión de PromoMadrid dejará a la región y a sus empresas sin proyección internacional

Las empresas madrileñas quedarán sin su principal apoyo para la internacionalización de sus actividades.

04 diciembre 2012

La Comunidad de Madrid ha hecho oficial su decisión de suprimir en 2013 la empresa PromoMadrid, cuyo objetivo principal es la internacionalización de la economía madrileña.

La internacionalización de la economía se considera un elemento fundamental e imprescindible del desarrollo económico, especialmente en coyunturas de depresión de la demanda interna como la actual.

- Las exportaciones son la principal válvula de escape que han encontrado las pymes madrileñas para mitigar los efectos del estancamiento de la demanda interna. Su salida al extranjero se ha facilitado con la amplia gama de herramientas que el Gobierno regional les ha ofrecido a través de PromoMadrid.

- La inversión extranjera que se recibe en un territorio aumenta la riqueza de sus ciudadanos y su calidad de vida. Además de crear de nuevas empresas y generar puestos de trabajo, conlleva una mejora de factores competitivos como dotación de infraestructuras, transferencia de nuevas tecnologías, incremento del nivel de formación de la mano de obra y fomento de la I+D.

En este contexto, las empresas madrileñas no dispondrán de apoyos regionales para vender sus productos y servicios en otros países y Madrid pasará a ser la única gran región en Europa o Comunidad Autónoma en España que carecerá de una agencia especializada en atracción de inversiones cuando la reducción en los flujos de inversión transfronterizos ha incrementado la competencia por su captación.

La supresión de PromoMadrid conllevará un efecto negativo directo sobre la competitividad de la región y de sus empresas en los mercados extranjeros. Es más que previsible una disminución de la competitividad de la región a nivel global.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Teresa Portocarrero 13:16 17 diciembre 2012

Estoy en contra del cierre de Promomadrid

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.