Facebook pq
Economía de Hoy
  • 21 oct 2014

Más de 13.000 profesionales del sector de las mascotas visitaron PROPET 2012

Positivo balance de una convocatoria, que se confirma como la feria de referencia para esta industria.

26 marzo 2012

PROPET 2012, Feria para el Profesional del Animal de Compañía cerró su quinta edición, celebrada entre el 9 y el 11 de marzo de 2012, en la Feria de Madrid, con un positivo balance, al recibir a 13.293 visitantes profesionales, cifra que supuso un incremento del 6% respecto a la registrada en la anterior edición de 2011. El certamen organizado por IFEMA contó, además, con la presencia de 230 empresas participantes -100 de forma directa - y 198 marcas representadas, de 16 países. De esta forma, PROPET se afianza como el principal escaparate comercial en España para la industria de las mascotas.

El balance positivo se ha sustentado también en la satisfacción expresada por las empresas participantes, debido el clima de negocio que se observó durante las tres jornadas, así como a los contactos realizados y el nivel de los profesionales que acudieron a la feria.

José S. García López, Jefe de Ventas de PROGENEX, señaló que "la feria sigue avanzando, sigue siendo un éxito año tras año, con una asistencia cada vez mayor de representantes no sólo del sector de la Veterinaria, sino también de peluqueros o auxiliares. Para nosotros, PROPET representa una oportunidad fantástica para dar a conocer nuestras novedades, hablar con nuestros clientes y con las distribuidoras, así como compartir experiencias".

Esa opinión favorable también es compartida por otros visitantes como es el caso del Director General de JUPER, Juan José Pérez López, quien valoró muy positivamente "la afluencia y el nivel de los visitantes profesionales de PROPET", al tiempo que expresaba su "satisfacción por el contenido y organización de la feria".

equipamiento para tiendas especializadas, moda y complementos, productos farmacéuticos y sanitarios, de higiene y belleza, alimentación...), y la demanda profesional (representantes de tiendas de animales, responsables de compras de grandes superficies, estilistas y peluqueros, criadores, adiestradores, representantes de residencias, zoológicos, protectoras, clubs de razas, veterinarios...).


Respecto a los profesionales que visitaron PROPET, la mayoría eran de Madrid, seguidos de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Valencia. En cuanto al perfil profesional, la Feria concentró un alto porcentaje de veterinarios, así como de peluqueros, responsables de tiendas especializadas y criadores, adiestradores y educadores, siendo los sectores de oferta por los que mayor interés mostraron, además del veterinario, el de accesorios, moda y complementos para animales, en un 45%; higiene y belleza, un 40%, y alimentación y nutrición, un 13%..

Uno de los aspectos mejor valorados de la feria fue su programa de jornadas técnicas. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC coordinó el PROGRAMA DE FORMACIÓN, que tuvo un carácter práctico, y que incluyó encuentros de gran interés para el profesional, como un Curso de Manejo de Animales en Centros de Venta; el Congreso de Adiestradores, co organizado por la Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento Canino; el Congreso de Entidades de Protección Anima, a cargo de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM, y la Jornada para Criadores Felinos, programada por la Asociación Felina Española, ASFE.

Así mismo, la empresa expositora Artero, organizó por primera vez en el marco de PROPET, las Jornadas Artero que, durante los tres días de feria, congregó a algunos de los mejores peluqueros caninos de todo el mundo, que realizaron demostraciones de sus habilidades en el corte de pelo a los perros. Dichas jornadas registraron un importante éxito de convocatoria, al contar con la presencia de casi 600 peluqueros.

Por último, PROPET volvió a servir de escenario para la celebración del
Congreso Anual de Veterinarios VETMADRID, convocado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, que celebraba su vigésimo novena edición, y que registró un importante incremento en la presencia de veterinarios. En dicho Congreso, se analizaron los últimos avances en "La medicina y cirugía en dermatología, órganos de los sentidos y etología".

Relacionado con este ámbito, la Asociación Nacional de Asistentes Veterinarios, ANAVET, organizó el Congreso de Asistentes en Centros Veterinarios, también con un alto nivel de asistencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.