Facebook pq
Economía de Hoy
  • 22 jul 2014

El hábitat español, una industria muy presente en el sector editorial estadounidense

El año 2012 ha comenzado con buenas noticias para el sector del hábitat español en Estados Unidos gracias a su presencia y protagonismo en varias portadas y artículos editoriales. Esta tendencia se mantiene a fecha de hoy con la consecución de una nueva portada en la publicación especializada "Interiors & Sources".

23 abril 2012

En lo que va de año, el producto español acapara tres portadas en dicha revista: Andreu World, con su silla Nub, apareció en el número de enero; Estiluz y su lámpara Moon lo hizo en febrero; mientras que en abril el protagonismo es para Gandía Blasco y su tumbona Atlantic.

A este hecho hay que añadir los artículos publicados en ‘Surface Magazine' sobre la colaboración de Jaime Hayón y Lladró en su última colección The Guest y la empresa PCM. Del mismo modo, merece una mención especial la información sobre Feria de Valencia que apareció en el número de febrero de la revista ‘Dwell', sin olvidar las múltiples referencias de producto en diversas publicaciones especializadas, acciones todas ellas que revelan la atención de los editores estadounidenses hacia las nuevas propuestas españolas.

Para contar con editoriales o referencias de producto es importante que las empresas españolas tengan presencia -de algún tipo- en el mercado norteamericano, dado que un medio difícilmente escribe sobre una empresa o producto al cual su lector no puede acceder.

El contacto y la comunicación de las empresas españolas con el Departamento de Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York es importante dado el apoyo y la colaboración que éste ofrece para promocionar sus novedades entre los principales prescriptores de opinión y editores de hábitat locales.

EEUU ha sido escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.