Twitter pq
Economía de Hoy
  • 16 abr 2014

Cospedal: "Los Presupuestos son un acto de responsabilidad y compromiso"

La secretaria general del PP valora los PGE poniendo el acento en la credibilidad que gana el país.

04 abril 2012

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha explicado hoy que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 son "un acto de responsabilidad y compromiso" del Gobierno para poner freno al estancamiento que sufre la economía española. "Los Presupuestos han sido un acto valiente que inspira confianza y credibilidad en el Gobierno de España", ha subrayado la dirigente popular.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha explicado que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 son "un acto de responsabilidad y compromiso" del Gobierno para poner freno al estancamiento que sufre la economía española. "Los Presupuestos han sido un acto valiente que inspira confianza y credibilidad en el Gobierno de España", ha subrayado la dirigente popular, que ha destacado la buena acogida de los PGE en las instituciones internacionales afirmando que "gracias al cambio político, España ya es un país fiable".

En este sentido, Cospedal ha afirmado que el Partido Popular "apoya, respalda y aplaude" el proyecto de Presupuestos y las medidas que el Ejecutivo está poniendo en marcha. Son medidas, ha añadido, "responsables para nuestra situación económica, coherentes con el objetivo de consolidación fiscal y con las medidas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comprometido con nuestros socios europeos", para lograr el objetivo del déficit.

Determinación del Gobierno

Durante su intervención en una reunión en la sede nacional del PP con miembros de las Comisiones del Congreso de los Diputados y del Senado de Hacienda, Presupuestos y Economía y Competitividad, así como con portavoces de parlamentos regionales, Cospedal ha destacado que el Ejecutivo, "en menos de cuatro meses, ha actuado con muchísima determinación", con la puesta en marcha de reformas como la del sistema financiero, la reforma laboral o la reforma de las Administraciones Públicas.

En este sentido, Cospedal ha explicado que la reforma financiera busca que el crédito vuelva a familias y empresas; la reforma laboral trata de alcanzar el objetivo de crear empleo; y la reforma de las Administraciones Públicas servirá para que el "déficit que nos ha dejado el PSOE nunca más sea un lastre para las Administraciones Públicas".

Un gobierno creíble

Respecto a la medida relativa a atraer los capitales que no se han declarado y no estaban en España, Cospedal ha explicado que la finalidad es que ese capital pase a formar parte del dinero declarado y, además, se tribute por ello. Un dinero que, ha agregado, "va a ser bueno para todos los ciudadanos".

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que el Gobierno tiene ahora la credibilidad dentro y fuera de España que no tenía el Ejecutivo socialista. "El Gobierno ahora puede acudir a los mercados financieros y conseguir colocar su deuda mucho mejor que el gobierno anterior y a menor precio", ha apuntado. Así, mientras el PSOE pretendía financiar la deuda con los capitales del dinero no declarado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no tiene que acudir a eso, "porque España ha generado confianza", y ese dinero servirá para inyectar toda la liquidez posible en la economía española, ha recalcado.

Mantenimiento de los servicios públicos

La secretaria general del PP ha añadido durante su intervención que los Presupuestos componen unas medidas de carácter temporal centradas en el mantenimiento de los servicios públicos esenciales. "Suben las pensiones, no se rebaja el salario de los funcionarios y no se tocan las prestaciones por desempleo", ha explicado.

Estos PGE suponen para Cospedal "el mayor ajuste de cuentas de la democracia", un ajuste responsable que mantiene lo esencial y que ha sido aplaudido por los mercados y los socios europeos, porque son "el camino recto para recuperar el crecimiento".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.