Bioterra
Suscribete pq
Economía de Hoy
  • 17 sep 2014

Sáenz de Santamaría: "Los Presupuestos son creíbles y son los únicos posibles tras ocho años de gobierno socialista y con un déficit del 8,5%"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo son "creíbles" y además "son los únicos posibles".

12 abril 2012

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, la vicepresidenta señaló que es "necesario reducir ese déficit y recuperar la confianza que el anterior Ejecutivo perdió por su incapacidad de reducirlo al 6%, que ocultaron hasta después de las elecciones".

Sáenz de Santamaría destacó que el Gobierno "va a cumplir" y que "los ajustes pueden hacerse de muchas maneras", y recordó que el anterior Ejecutivo socialista lo hizo "congelando las pensiones, bajando el sueldo de los funcionarios y subiendo el IVA", que es "la forma de cargar la crisis sobre los más débiles".

Ante la pregunta de la diputada Rosa Díez sobre la Ley de Consultas del Parlamento Catalán, la vicepresidenta reiteró que el Gobierno "cumplirá y hará cumplir la Constitución" y apeló al sentido común y a la responsabilidad de todos para sacar el país adelante y apuntalar la estabilidad, concluyendo que el "principal pacto fiscal que necesitamos es que todas las administraciones públicas cumplan sus objetivos de déficit".


Analistas Invitados

(*) Los comentarios no reflejan la opinión de Economía de Hoy, sino la opinión personal de cada analista

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado