Suscribete pq
Economía de Hoy
  • 20 dic 2014

El PSOE reitera la solicitud de comparecencia de Rajoy para explicar el recorte de 10.000 millones

Soraya Rodríguez insiste en la necesidad de recomponer el consenso que el PP ha roto con la Ley de estabilidad presupuestaria.

12 abril 2012

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, ha anunciado este miércoles que el PSOE volverá a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para que explique el recorte adicional de 10.000 millones de euros en sanidad y educación. La portavoz ha explicado que Rajoy "no ha dicho ni una palabra" sobre como se va aplicar la reducción presupuestaria de la que el Gobierno informó el pasado lunes. Asimismo, Rodríguez ha manifestado que los socialistas quieren recomponer el acuerdo suscrito con el PP para la estabilidad presupuestaria y que el Gobierno ha roto con el proyecto de ley.

La portavoz ha dicho que el presidente del Gobierno ha desperdiciado varias oportunidades para explicar el alcance de los recortes adicionales, además de los incluidos en los presupuestos, en sanidad y educación. "Hay muchos españoles, millones de españoles esperando una explicación del presidente. Muchos profesionales de la salud, que no saben de dónde saldrán los recortes; profesores y profesoras que tienen que el recorte se vaya a producir a costa de sus puestos de trabajo, y muchos padres y madres que saben que el futuro de sus hijos depende de la educación pública".

Ante el persistente silencio del presidente sobre el recorte adicional, Soraya Rodríguez ha anunciado que el Grupo Socialista volverá a pedir de forma inmediata la comparecencia de Mariano Rajoy ante el pleno del Congreso de los Diputados para que explique a los ciudadanos en qué se va a materializar "este trascendental recorte en sanidad y el educación".

Asimismo, la portavoz socialista ha insistido de qua la situación requiere la recomposición de acuerdos básicos para hacer frente como país a la difícil situación por la que atraviesa España. Se ha referido a la necesidad de recomponer los consensos social, institucional y político. Respecto a este último ha dicho que todavía hay una oportunidad "si hay una pizca de sinceridad en las palabras de Rajoy de que es bueno de que de tener el acuerdo de otras fuerzas políticas".

Soraya Rodríguez ha recordado que el consenso político se ha roto de "manera clara y manifiesta en la Ley de estabilidad presupuestaria que rompe el acuerdo firmado por Soraya Sáenz de Santamaría cuando era portavoz de la oposición y hoy vicepresidenta del Gobierno. Aún estamos a tiempo, mañana se celebra un pleno extraordinario para aprobar la ley y el PSOE quiere recomponer el acuerdo político y apoyar la ley, que en gran medida es nuestra".


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.