Twitter pq
Economía de Hoy
  • 24 nov 2014

Toni Ferrer asegura que el Gobierno debe comprometerse y pasar de tomar decisiones erráticas y contradictorias a buscar consensos a través del diálogo social y político

“En una etapa de extrema gravedad como la actual, los sindicatos no damos por cerrada ninguna situación de diálogo”, afirma.

12 abril 2012

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha realizado estas declaraciones previas a la celebración del Consejo Confederal del sindicato y ha añadido que "creemos que el Gobierno tiene que comprometerse, tiene que involucrarse y tiene que pasar de la etapa de tomar decisiones erráticas y contradictorias a buscar consensos a través del diálogo social y el diálogo político".

Ferrer ha explicado que en el Consejo Confederal se va a analizar la gravedad de la situación actual "con unos Presupuestos Generales del Estado que van a suponer mayor recesión económica, aumento del desempleo y un aumento de las desigualdades y que, no solo no están siendo satisfactorios para los mercados sino que están incrementando los ataques ante la deuda soberana de nuestro país o el anuncio de nuevos recortes de derechos básicos como son la sanidad y la educación". "Cuestiones que se suman a la reforma laboral impuesta, que es la mayor agresión a los derechos de los trabajadores y que fue contestada de manera rotunda el pasado 29 de marzo".

Ferrer ha recordado que los Secretarios Generales de UGT y CCOO se dirigieron el pasado lunes al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instándole por tercera vez, a "abrir un proceso de Diálogo Social en el que se materialice la búsqueda de un consenso ante la gravedad de la situación económica y social en nuestro país".

"Esa petición ha tenido contestación en el día de ayer", ha señalado, y en ella "se nos remite a la ministra de Empleo y Seguridad Social, algo que nos parece un reduccionismo, máxime cuando nuestra propuesta es hablar de la reforma laboral para cambiarla en profundidad, para recuperar derechos, para proteger a los trabajadores frente al despido, para que la Negociación Colectiva sea un elemento de regulación de los derechos individuales y colectivos y que las relaciones laborales sean equilibradas y participativas". "La gravedad de la situación requiere una discusión más amplia del conjunto del Gobierno, no se puede reducir solamente al ámbito de la titular de Empleo y Seguridad Social", ha subrayado.

"Junto a aspectos de la reforma laboral, queremos abordar una reorientación de los PGE y queremos el fortalecimiento, garantía y sostenibilidad de servicios básicos como la sanidad y la educación, algo a lo que no da respuesta la carta del señor Rajoy".

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha anunciado que "junto a la continuación de las movilizaciones, el próximo Primero de Mayo va a ser un día de movilización en defensa del empleo, del modelo social y los Servicios Públicos y por la dignidad de la ciudadanía de nuestro país".


Analistas Invitados

(*) Los comentarios no reflejan la opinión de Economía de Hoy, sino la opinión personal de cada analista

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.