Facebook pq
Economía de Hoy
  • 24 abr 2014

Cospedal afirma que el PSOE no puede "predicar" sobre "acuerdos y consensos"

La secretaria general del PP asegura que el voto en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del PSOE es "una clara irresponsabilidad que pone en entredicho la voluntad de consenso del Partido Socialista".

17 abril 2012

María Dolores de Cospedal ha recordado que los socialistas han incumplido un acuerdo que se adoptó bajo gobierno socialista y con el apoyo del PP. "Un partido que rompe acuerdos no puede ir predicando sobre acuerdos y consenso", ha asegurado.

Para la dirigente popular, todos los españoles tenemos que estar volcados en decir "claro y alto" algo de lo que está convencido el Gobierno: "España es perfectamente capaz de hacer frente a sus responsabilidades y sus compromisos, está caminando en la buena dirección y, en tan solo cien días, está tomando las medidas necesarias".

Garantizar la Pluralidad de RTVE

En respuesta a una pregunta de un periodista en la sede nacional del PP sobre el consejo de RTVE, Cospedal ha recordado que la única voluntad del Gobierno es garantizar la pluralidad informativa del ente y evitar cualquier sesgo partidista. Por eso, ha pedido al Partido Socialista que haga notar su capacidad de consenso porque, hasta ahora, sólo ha tenido voluntad de controlar el ente público.

Actividad del Partido Popular

María Dolores Cospedal ha explicado durante su comparecencia la agenda del Partido Popular para los próximos meses, una actividad que será intensa, que abarcará la celebración de los congresos regionales y provinciales del partido, a excepción de Andalucía, Asturias y Galicia, cuyas fechas de celebración todavía no están cerradas.

Además, ha proseguido la secretaria general del PP, próximamente tendrá lugar la reunión plenaria intermunicipal e interparlamentaria del PP; el comité de portavoces parlamentarios y de gobiernos locales; la Escuela de Verano del partido, tendrá lugar en próximo mes de julio; y los foros del PP centrados en varias áreas. Además, ha asegurado que el partido tiene puesta en marcha ya su maquinaria con vistas a las próximas elecciones gallegas y vascas.

Por último, la secretaria general de los populares ha anunciado la constitución de las becas "Manuel Fraga" para formación de jóvenes, que serán elegidos por su currículum. La finalidad de las mismas se centrará en que los becados conozcan todas las instituciones españolas y que serán un "magnífica oportunidad" para el posterior desarrollo de la actividad política.


Analistas Invitados

(*) Los comentarios no reflejan la opinión de Economía de Hoy, sino la opinión personal de cada analista

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.