Facebook pq
Economía de Hoy
  • 16 abr 2014

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social abre mesas de diálogo social en formación profesional, lucha contra el fraude y mutuas

El Gobierno subraya que ha dialogado, dialoga y seguirá dialogando con los agentes sociales.

23 abril 2012

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha abierto mesas de diálogo social con los sindicatos para trabajar en aspectos tan fundamentales como la formación profesional, la lucha contra el fraude y las mutuas, todos ellos aspectos que conforman la política del Departamento.

Tras la reunión mantenida entre la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con los secretarios generales de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, declaró que "el gobierno ha dialogado, dialoga y seguirá dialogando con los agentes sociales porque valoramos el diálogo social y tanto antes como ahora el Gobierno quiere sumar esfuerzos para la salida de la crisis, y que todos arrimemos el hombro para que haya crecimiento económico".

La secretaria de Estado añadió que el Gobierno había pedido a los sindicatos que se pusieran de acuerdo para reformar el marco laboral que había llevado a la destrucción de empleo. "Alcanzaron algunos acuerdos, pero otros no, y el Gobierno ante esta situación tiene la obligación de gobernar, por eso abordó la reforma laboral".

En este sentido recalcó que la reforma laboral había sido convalidada en el Congreso de los Diputados por 197 diputados y cuatro grupos parlamentarios. "Además -dijo- se ha tramitado como una ley para que todos los grupos presenten sus enmiendas y en ese proceso estamos dispuestos a analizar cada una de ellas".

Concluyó Engracia Hidalgo señalando que las reformas que está abordando el Gobierno son la única vía para la salida de la crisis, para generar confianza y que haya crecimiento económico, se pueda generar empleo y que éste sea de calidad.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.