ruta del jamon
Twitter pq
Economía de Hoy
  • 23 ago 2014

El PSOE dice que la votación de las enmiendas del PGE refleja "la soledad política del Gobierno"

Soraya Rodríguez asegura que hay otra forma de hacer ajustes para estos no recaigan en clases medias, en los trabajadores, en los parados, en los enfermos, en los pensionistas y en los jóvenes.

26 abril 2012

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso ha dicho que el rechazo de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de la mayoría absoluta del Partido Popular ha demostrado "la máxima soledad política del Gobierno en esta Cámara". La portavoz socialista, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, ha explicado que la petición de devolución de las cuentas del Ejecutivo por parte de todos los grupos pone de manifiesto que hay otra forma de hacer los ajustes.

Rodríguez ha señalado que además de la soledad política, que se ha expresado en la falta de apoyos del Gobierno entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso, la votación "es el reflejo de la soledad social, del máximo rechazo social que tienen estos Presupuestos". Asimismo ha indicado que estos PGE son los que más enmiendas a la totalidad han recibido.

Por otra parte, la portavoz ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no ha dado una sola explicación sobre los agresivos ajustes en el gasto y de los increíbles ingresos que presentan". Rodríguez ha insistido en que se trata de unas cuentas que no tienen credibilidad ni para los grupos de la Cámara, con la excepción del PP, ni para la sociedad española, ni fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, Soraya Rodríguez ha asegurado que Montoro ha actuado, a lo largo de día y medio, como un ministro de la oposición "no ha dado razones y solo excusas. Se ha escondido tras la herencia recibida, ha intentado sembrar dudas sobre las cuentas de las CCAA y por lo tanto ha trasladado un mensaje de desconfianza en nuestro país".

Más adelante, la portavoz ha señalado que esta soledad absoluta del Gobierno es porque él ha querido "de nuevo hoy, el GPS ha tendido una mano al diálogo, como lo han hecho también el resto de las fuerzas políticas parlamentarias. Solamente se ha querido imponer los principios ideológicos del PP para hacer frente a los graves problemas económicos a los que nos enfrentamos como país".

Por último, Soraya Rodríguez ha dicho que el rechazo mayoritario de los grupos a las cuentas del Gobierno son un mensaje de que hay "otras formas de hacer ajustes en el gasto y buscar incrementos en los ingresos". Unas fórmulas que no sean las de cargar todo el peso del ajuste en los más débiles, en las clases medias, en los trabajadores, en los parados, en los pensionistas, en los enfermos, en los jóvenes en paro y "cambiando de forma radical dos sistemas básicos, construido desde hace más de 30 años, como son el sistema público universal de salud y la educación pública".


Analistas Invitados

(*) Los comentarios no reflejan la opinión de Economía de Hoy, sino la opinión personal de cada analista

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscribete cuadrado