Twitter pq
Economía de Hoy
  • 26 oct 2014

Los sindicatos creen que el paso de la crisis a la recesión ha tenido mucho que ver con las políticas de recorte

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha destacado los efectos demoledores de la reforma laboral, a la que ha calificado como máquina mortífera de destrucción de empleo.

02 mayo 2012

Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión que delegaciones de UGT y CCOO, encabezadas por sus respectivos Secretarios Generales, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han mantenido con una representación del PSOE, encabezada por su Secretario General, Alfredo Rubalcaba. Estas reuniones forman parte de la ronda de contactos que ambos sindicatos están mantenido con los partidos políticos para analizar la situación económica y social actual y explicar las alternativas sindicales, como el desarrollo de un gran pacto social y político social para la reactivación económica y del empleo.

El Secretario General del sindicato ha manifestado que la situación económica, con carácter general, no se va a solucionar ni a corto ni a medio plazo con estas políticas. En este sentido, ha destacado que si se cumplen las previsiones de la OIT para España, en el sentido de que no se creará empleo en este país hasta 2016, ésta habrá sido una legislatura perdida para el empleo. Por ello, ha apleado a un cambio de rumbo de política económica que preserve nuestras señas de identidad, algo que es incompatible con mantener el calendario del pacto fiscal establecido por Europa.

Méndez ha destacado, por último,el comproniso del PSOE de mantener la oposición formal a la reforma laboral y que la cambiará de manera radical en cuanto tenga oportunidad.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.