Bioterra
Facebook pq
Economía de Hoy
  • 22 ago 2014
  • Noticia analizada

Cayo Lara solicita una reunión con Rajoy para impulsar un "gran acuerdo" contra el paro y fijar una política de "empleo real" como hoja de ruta de cara al futuro

IU propondrá un plan para crear el empleo para los parados "sin protección" y otro contra la exclusión social.

03 mayo 2012

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión urgente para impulsar un "gran acuerdo" entre los sindicatos, partidos políticos y fuerzas sociales para luchar contra el paro y fijar una política de "empleo real" como "única" hoja de ruta de cara al futuro.

Así lo anunció Lara ante los medios de comunicación antes de que arrancara en Madrid la manifestación convocada por CC.OO. Y UGT con motivo de la festividad del Primero de Mayo. "Hay que ayudar y crear empleo", manifestó.

Al respecto, el máximo responsable federal de IU señaló al cambio de modelo productivo, basado antes de la crisis en el ‘ladrillo', como un objetivo "fundamental" para reactivar la economía. Además, avanzó que en dicha reunión propondrá lanzar un plan para fomentar el empleo entre los parados "sin protección" y otro contra la exclusión social.

Cayo Lara también llamó a retomar las movilizaciones para contestar a las políticas "negativas" que Rajoy ha puesto en marcha aún cuando no se incluían en su programa electoral. Y lamentó que el Ejecutivo estime que en 2015 habrá más parados que en 2011 y que promueva la rebaja de salarios durante los próximos cuatro años, según resumió a partir del cuadro macroeconómico del Gobierno.

Por otra parte, el también diputado de IU ha afirmado que habría que calificar a la justicia de "esperpento" si se llegara a un acuerdo con Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, imputados en la pieza sobre el Instituto Nóos que investiga el juez del caso Palma Arena, para eludir la cárcel.

Lara ha destacado que espera que la frase "la justicia es igual para todos" -en clara referencia a la pronunciada por el rey Juan Carlos en el discurso de Navidad- se cumpla.
"Esperamos que no haya ningún tipo de ‘chalaneo' entre la Fiscalía y los presuntos delincuentes en este caso, que pueden haberse llevado recursos de la Hacienda pública y de todos los ciudadanos", ha comentado el coordinador federal de IU.

Finalmente, Cayo Lara ha considerado que para que la justicia sea igual para todos, estos acusados "la tienen que pagar igual que el resto de los ciudadanos".


Analistas Invitados

(*) Los comentarios no reflejan la opinión de Economía de Hoy, sino la opinión personal de cada analista

OPINIÓN DE NUESTROS ANALISTAS

Juan Luis Martínez-Carande Corral

Si esto lo propusieran Amancio Ortega y Juan Roig muchos estaríamos expectantes para ver el acuerdo y la hoja de ruta. Pero las propuestas de un señor cuyos modelos económicos son Venezuela y Cuba, best fake watches
Bvlgari Jewelry
fake handbags y que no propuso nada durante los años en qué se ha gestado y consumado la actual catástrofe, mueven a risa si el tema no fuera tan serio. IU y su brazo sindical no son parte de la solución sino del problema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado