Twitter pq
Economía de Hoy
  • 20 abr 2014

Rajoy dice contar con la experiencia del Consejo de Estado para impulsar la eficacia de las instituciones

El presidente ha afirmado, en la toma de posesión de José Manuel Romay como presidente del Consejo de Estado, que espera mucho de este órgano en la etapa de reformas iniciada por el Ejecutivo, y ha apelado a su experiencia en su labor de asesoramiento.

04 mayo 2012

Mariano Rajoy ha reconocido que el Consejo de Estado ha logrado hacerse imprescindible para cualquier Gobierno y ha asegurado que para el Ejecutivo que él preside "será -si cabe- todavía más irrenunciable". En la toma de posesión como presidente de este órgano de José Manuel Romay Beccaria, Rajoy ha reconocido el prestigio como jurista y administrador público de su nuevo responsable: "Reúne, como hombre de diálogo, de consenso y de conciliación, un completo haz de cualidades que garantizan su éxito en la presidencia".

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que espera mucho de la labor de este "Alto Cuerpo" en la etapa que ahora se está iniciando: "Mi deseo es que los dictámenes del Consejo nos ayuden a establecer y desarrollar un ordenamiento jurídico más claro, menos completo, más comprensible y más estable".

A juicio del presidente, la configuración autonómica del Estado "es un paso de gran calado que en modo alguno debe ser desandado", "tampoco -ha añadido- debemos desandar el camino de nuestra inserción en la Unión Europea". Ambas circunstancias, más aún en tiempos de crisis, "invitan a repensar y evaluar la estructuración más adecuada de los poderes públicos".

En concreto, se ha referido al papel de las instituciones en las que se debe buscar la mayor eficacia. En este sentido, Mariano Rajoy ha abogado por arbitrar fórmulas más eficientes de coordinación y reparto de competencias, "de eliminación de duplicidades innecesarias, de solapamientos indeseables, con supresión, incluso, de entidades y organismos que no resistan una prueba objetiva de utilidad".

Para concluir, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que "en estos tiempos de cambios y reformas, de responsabilidad y sentido de Estado", la autoridad y reputación consolidadas del Consejo de Estado se mantendrán y acrecentarán.


Analistas Invitados

(*) Los comentarios no reflejan la opinión de Economía de Hoy, sino la opinión personal de cada analista

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.