Twitter pq
Economía de Hoy
  • 25 oct 2014

"Moviéndonos hacia las nubes" - Cómo el pequeño fabricante puede encontrar una nueva ruta en este competitivo sector

Por el Manufacturing Sales Director de Autodesk para Norte Europa, Richard Tinsdeall.

27 marzo 2012

Algunas de las mayores innovaciones en fabricación han sido llevadas a cabo por pequeñas organizaciones atendiendo a los retos del diseño. Ahora, sin embargo, las innovaciones están envueltas por la tecnología, como también las pequeñas compañías, ya que ahora tienen acceso a herramientas que antes sólo podían permitirse las grandes organizaciones. Ahora pueden competir en el mismo nivel y en el mismo campo con sus grandes competidores.

Así como permiten a los ingenieros hacer nuevos diseños y soluciones, la tecnología moderna tiene también el potencial de dirigir algunos de los desafíos más complejos con los que se encuentra la industria de la fabricación - y más en el momento actual en el que incrementan los costes de las operaciones y se reducen los recursos humanos.

Aprovechando la Nube

Cloud computing ofrece numerosas oportunidades a los fabricantes - sobre todo en el espacio de almacenamiento que los ordenadores o servidores no pueden ofrecer. La tecnología ha existido en todo tipo de formas a través de los años. Hoy en día, sin embargo, se está pasando de la colaboración presencial con tecnología en la oficina a caminos muy diferentes y con muchas más soluciones.

Más específicamente, los servicios basados en la Nube está ofreciendo a los diseñadores e ingenieros acceso a las más altas prestaciones, optimizaciones de diseño, herramientas de simulación y colaboración... Soluciones que antes sólo podían permitirse las compañías con grandes recursos tecnológicos.

Al utilizar la Nube para aumentar el ancho de banda de los recursos tecnológicos, los fabricantes pueden traer ideas al mercado de un modo mucho más rápido - y barato - que nunca.

Compartir información

El la competitiva industria de la fabricación de hoy en día la flexibilidad y el trabajo en equipo se vuelven más y más importantes. Los fabricantes saben que para continuar siendo competitivos deben ofrecer proyectos con tiempos muy ajustados, poniendo a los ingenieros bajo mucha presión para transformas ideas en diseños con los que trabajar lo antes posible.

Deben ofrecer primero plazos ajustados que sean atractivos a los clientes potenciales aunque la garantía de éxito sea difícil. Necesitan ofrecer alta calidad, diseños serios. Aquí es donde llevar el análisis y optimización del diseño a la Nube puede ser la clave del éxito.

Una vez que tienen diseños sobre los que trabajar han de convertirlos en productos. Así que los fabricantes han de asegurarse de que los proveedores pueden hacer su trabajo cumpliendo los plazos. Requiere una colaboración efectiva a través de toda la cadena de suministros. Una vez más, la Nube al rescate.

Unido a esto encontramos que la rápida adopción de los iPads, Blackberrys, iPhone y demás dispositivos móviles está cambiando el modelo de comunicación entre las personas. Los fabricantes de hoy día se dan cuenta del potencial de estas plataformas portátiles para extender su abanico de ventas presentando sus proyectos e ideas de un modo ágil y fácil.

Muchas partes del sector tienen como objetivo un público más global, ofrecer a mercados remotos es también un modo importante de crecimiento, que supone un gran requisito para mejorar la movilidad. Diseño, optimización, visualización y colaboración, la Nube es el punto de encuentro de todos ellos, permitiendo a los usuarios, almacenar, ver y compartir el trabajo a través de navegadores o dispositivos móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar - y además desbloqueando la flexibilidad en el software de ingeniería.

Prestaciones de alto rendimiento, optimización del diseño, capacidades colaborativas mejoradas y una gran capacidad de almacenamiento de nuestro Autodesk Cloud facilitarán mucho el acceso a documentos de diseño e ingeniería. Las soluciones de la herramienta tienen el potencial de ofrecer libertad a los usuarios para trabajar desde el lugar más efectivo, así como la funcionalidad de ver, editar y compartir diseños donde se necesite.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.