Facebook pq
Economía de Hoy
  • 23 jul 2014

El CEEI Valencia presenta 9 empresas innovadoras valencianas de reciente creación

Las empresas presentadas han sido apoyadas en su creación y consolidación por el CEEI Valencia

12 abril 2012

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) ha celebrado su 22ª Presentación de Empresas en el que ha dado a conocer a 9 empresas valencianas de reciente creación que destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología. El objetivo de este acto es reconocer, impulsar y promocionar nueve empresas apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado.

Las nueve empresas que han sido presentadas forman parte de sectores en alza, como son la Tecnología de la Información y la Comunicación, la Biotecnología, las Energías Renovables y Tratamientos de aguas, los Biomateriales, la Consultoría de I+D+i, etc.

El acto ha suscitado el interés del Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, quien ha presidido el mismo junto al Presidente del CEEI Valencia, Carlos Navarro. El Conseller ha querido aprovechar la oportunidad para indicar que la actividad llevada a cabo por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras "cobra especial relevancia en momentos de dificultad económica, ya que aportan capacidad de innovación a otros sectores, contribuyen a orientar la investigación básica, ofrecen empleo cualificado y contribuyen a generar nuevo conocimiento". Asimismo, ha querido subrayar que "una muestra que avala la razón de ser del CEEI es que la tasa de fracaso empresarial a los 3-4 años de existencia de las empresas apoyadas por el centro se sitúa por debajo del 20%, frente a la media nacional, que es superior al 60%".

Carlos Navarro, Presidente del CEEI, ha recordado el 20 Aniversario que celebró el centro a finales de 2011 y ha apuntado algunos de los datos que se desprenden de estas dos décadas de trabajo con los emprendedores, como son la puesta en marcha de 1.114 empresas con alto componente innovador, generadoras de 3.574 puestos de trabajo de alta cualificación en su 1º año, lo que ha significado, a lo largo de su trayectoria, más de 16.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos.

 

La primera parte de la jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos, donde las empresas han expuesto de forma audiovisual la actividad que desarrollan, sus productos y servicios y su trayectoria empresarial hasta el momento. Acondaqua Ingeniería del Agua ha dado a conocer sus innovadores servicios en el campo del agua y las energías limpias, así como sus soluciones para el tratamiento y reutilización del agua residual e industrial. Por su parte, Apeiron Medical ha presentado los dispositivos que desarrolla, más seguros y eficientes, para el tratamiento de cánceres agresivos.

Bioncotech Therapeutics, empresa biofarmacéutica, ha introducido su compuesto BO-110, destinado al tratamiento de cánceres agresivos, así como un nuevo concepto de terapia. A continuación, Efectividads Social ADS ha presentado su método de rentabilización de contenidos digitales, así como "Adlemons", su plataforma de publicidad especializada en blogs, ejemplo de las herramientas online innovadoras que desarrolla.

La siguiente presentación ha sido la de Ingelia, líder en el desarrollo tecnológico de Carbonización Hidrotermal, en la que ha dado a conocer sus servicios y ha informado a los asistentes sobre las propiedades del biocombustible que genera a través de la biomasa. Kaparazoom, por su parte, ha destacado en su intervención los diferentes servicios de I+D+i que ofrece a sus clientes, desde la generación de ideas hasta la protección industrial.

Metis Biomaterials ha expuesto sus servicios, que incluyen el desarrollo, fabricación y comercialización de nuevos materiales para el cultivo celular en 3D, así como su línea de investigación en el campo de la ingeniería tisular. Mobilendo ha querido destacar en su exposición las diferentes soluciones integrales útiles e innovadoras que ofrece a sus clientes en el campo de las aplicaciones móviles. Por último, Webmetrics ha recorrido sus líneas de trabajo en el campo de la estrategia en entornos digitales, pasando por su trayectoria y experiencia internacional.

Una vez finalizadas las presentaciones, las autoridades y el público asistente se han desplazado hasta la exposición de empresas, donde han podido visitar los nueve stands de las empresas presentadas y conocer, de mano de sus fundadores, la actividad desarrollada, asistir a demostraciones y acceder a muestras de algunos de sus productos y procesos. La jornada ha finalizado con un vino de honor y un tiempo para el networking entre los participantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.economiadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.economiadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.